jueves, 27 de marzo de 2008

Aqui inicio mi Blog

Hoy inicio este blog que intenta mostrar consejos e información nutricionales producto del estudio y lectura bibliográfica y de la tarea cotidiana de atender pacientes con diferente problemática alimentario-nutricional. También quisiera hacer participativo este sitio a colegas, pacientes y amigos que puedan aportar sus comentarios o experiencias. No sólo dedicaré a incluír opiniones relacionadas a la nutrición, sino que agregaré mis opiniones personales a cerca de otros temas tan cotidianos como los referidos a las vivencias de compartir espacios de trabajo, la experiencia personal profesional desde mi lugar como mujer y esposa que trabaja, los hijos, tema inevitable para cualquier madre, etc.
Trataré de seguir un consejo de un gran experto en diseño de blogs "No busques crear un gran blog, sino uno que guste o interese a los lectores". Con este concepto, lentamente iré aprendiendo a mejorar el aspecto visual del blog, daré prioridad (tratando de no desconcentrarme en ello, como siempre ocurre) en temas o comentarios que puedan interesarle a los que se tomaron el tiempo para visitarlo.
Los invito a agregar sus comentarios y desde ya muchas gracias por tu visita!

2 comentarios:

Carolina Outes dijo...

Vivir con buena nutrición y salud parece un slogan imposible de alcanzar para muchas personas que padecen enfermedades. Sin embargo, viendolo desde otro punto, pensemos que una persona sana, que realiza controles médicos mínimos, que se alimenta saludablemente durante la semana, que reserva los excesos o alimentos poco saludables para ocasiones especiales, que mantiene un mínimo de actividad laboral o física diaria, una actividad mental frecuente, tiene todas las posibilidades de vivir saludablemente desde el punto de vista físico.
Las personas que padecen una o más enfermedades, también debo aconsejar a alimentarse saludablemente, acorde a las últimas recomendaciones dietoterápicas existentes y vivirá muy probablemente de manera más saludable.
El profesional de la nutrición es el mejor aliado a la hora de definir cuanto y qué calidad de alimentos son los más recomendables para cada persona en particular.

ROMINA GAMBOA dijo...

Hola Carolina, me llamo Romina Gamboa, soy colega tuya, y estoy totalmente de acuerdo con tus visiones sobre la buena nutricion y salud.
Estaremos en contacto ya que las dos formamos parte del equipo humano de SinSedentarismo.com asi que te dejo un cordial saludos y espero podamos entablar una linda relacion profesional y personal.
Saludos